Cuarte.Com - El CiberGallinero

miércoles, abril 30, 2008

Programa Número 21 de la Sexta Temporada

Una vez mas felicitamos a nuestros oyentes por los comentarios en el blog y animarlos a seguir así. Esta semana los que seáis padres no os podéis perder este programa. Vamos a dar consejos y explicar como elegir un videojuego adecuado a vuestro hijo. Por supuesto tenemos los gadgets que harán las delicias de todos y las noticias mas importantes de la semana.

Si queréis enviarnos dudas, comentarios o lo que se os ocurra. Grabad un MP3 y enviarlo a nuestra dirección cibergallinero@cuarteenonda.com o cuartecom@gmail.com

No olvidéis añadiros al mapa de oyentes. Y como se hace eso, los explicamos a continuación. El link al mapa de oyentes se encuentra situado en la columna que se encuentra en la parte derecha de la página. Para cargarlo solo tenéis que pulsar sobre el link Añádete al Mapa de Oyentes o bien pulsar el siguiente link. Para añadir una chincheta, debéis pulsar el botón de join y luego pulsar sobre el mapa para introducir vuestra localización.

Nos hace mucha ilusión que os añadáis al mapa de oyentes. así que ánimo que solo cuesta 1 minuto poner la chincheta en el mapa.

El guión completo del programa es el siguiente:

Noticias:
-Ya se puede ejecutar Java en los iPhone
-Apple modifica los iMac
-Microsoft triplica las ventas de XBox360 desde su bajada
-Quieres ligar con gente de tu inteligencia: IntelligentPeople
-La ñ se incorpora en los dominios de Internet de Argentina
-Nintendo no va a rebajar sus consolas
-Telefónica lanzara 30 Megas en Madrid y Barcelona antes de verano
-Apple y Nintendo las que mas han crecido en ventas

Tema de la Semana: ¿Como elegir un VideoJuego para nuestros hijos?
-PEGI: que es y como funciona.
-Otros sistemas de control: CERO y ESRB
-Casos Extraños: Manhunt 2
-Recomendaciones a la hora de elegir un juego

Gadgets Divertidos:
-Reloj LCD
-La Cuchara Bascula

Si tenéis cualquier consulta o petición, no dudéis en escribirnos a cibergallinero@cuarteenonda.com o cuartecom@gmail.com

El programa de esta semana lo podéis descargar de:
Pincha aquí para Descargar

Si queréis añadirlo en vuestro gestor de RSS:
http://feeds.feedburner.com/Cuartecom-ElCibergallinero

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

  • Como les va amigos del CiberGallinero!!, pues aquí nuevamente me tienen comentando vuestro gran programa.

    Esta vez me acercaron a otros sistemas de clasificación para videogames que ni idea tenía de ellos, ya que el único que conocía era el famoso ESRB norteamericano.

    Demás esta decir que estos suelen ser muy valiosos en su composición para y con el mercado, dandole estrictas etiquetas a veces de manera bien clara, otras muchas veces naufragando entre intereses no del todo sanctos, pero dandonles a los padres al menos una instructiva orientación sobre que clase de entretenimiento consumirán sus niños. Creo que al final de cuentas todo depende como se lo mire y desde que punto de vista. Esto lo digo porque aún no he tenido la gran dicha de ser padre, por lo que seguramente mi actual discurso cambie con el correr de los años.

    Pues bien, ahora, como evitar no hacer una irónica mueca recordando aquellos "dorados años mágicos" de la Atari, la Commodore, la Spectrum, el NES, etc. donde si bien había pocos juegos no tan adecuados para niños (sin dudas que siempre habrá programadores retorcidos en la faz de la Tierra), los gráficos representados en la pantalla se reducían a miseros pixeles de escasa resolución, contra la innegable pseudorealidad que destellan los juegos de ahora.

    Y es que algo ha cambiado bastante en el medio y la sociedad en todo su conjunto debería poder permitirse pensar sobre que bases morales (que no moralinas), definitivamente hemos fallado.

    A decir verdad todo esto se da en los ámbitos culturales de mayor demanda/consumo, pasando de la música con sus abarrotadas "letras explicitas" a (pero como no!!!) los videogames de última (de)generación. Pero claro, tampoco voy a rasgarme las vestiduras, confieso que en algún tiempo me he hechado una lindas partidas de Counter-Strike sin el menor remordimiento. Pero eso sí: no me compenetre enfermizamente con el game, no me deje llevar por el consabido futuro vicio (ha decir verdad esas epócas son del pasado), cosa que como uds. muy bien comentan, se convierten a la larga para los padres y sus respectivos hijos en las nuevas "guarderias" catódicas del Siglo XXI, ya sea estando presente en una pantalla de TV como en un monitor de salón.

    Otro punto a tener en cuenta es sobre la minima, delgada y hasta perversa linea que conlleva el acto de censura alguna por parte de estos u otros organismos contra por ejemplo X videogame, comprobandose luego que en la gran mayoría de los casos estos son de una dudable reputación y hasta podríamos clasificarlos de meros bodrios del todo infumables. Y si hablaramos de peliculas "blockbuster", pienso que este número crecería cuasi hasta lo infinito, convirtiendose todas estas insalubres acciones en una campaña propangandistica de enormes ribetes y es que como se dice, "No importa que hablen bien ó mal, lo que en verdad importa es que al menos lo hagan"

    Y bueno amigos, ya le he dado al teclado con gusto, espero que todo este espeso guisado de palabras tenga una comprensión ligeramente adecuada a los tiempos que corren, es decir, a los tiempos violentos que lamentablemente nos toca vivir.

    Saludetes y suerte con todo!!! ;)

    By Anonymous Anónimo, at 8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home