Cuarte.Com - El CiberGallinero

jueves, abril 17, 2008

Programa Número 20 de la Sexta Temporada

Seguro que muchos de vosotros ya teneis una televisión HD (Alta Definición). Hoy vamos a comentaros los reproductores que existen en el mercado que os permiten, de verdad ,reproducir videos en HD. Animamos a todos a poner sus comentarios, como hace el oyente kmjb. Por supuesto tenemos los gadgets que harán las delicias de todos y las noticias mas importantes de la semana.

Si queréis enviarnos dudas, comentarios o lo que se os ocurra. Grabad un MP3 y enviarlo a nuestra dirección cibergallinero@cuarteenonda.com o cuartecom@gmail.com

No olvidéis añadiros al mapa de oyentes. Y como se hace eso, los explicamos a continuación. El link al mapa de oyentes se encuentra situado en la columna que se encuentra en la parte derecha de la página. Para cargarlo solo tenéis que pulsar sobre el link Añádete al Mapa de Oyentes o bien pulsar el siguiente link. Para añadir una chincheta, debéis pulsar el botón de join y luego pulsar sobre el mapa para introducir vuestra localización.

Nos hace mucha ilusión que os añadáis al mapa de oyentes. así que ánimo que solo cuesta 1 minuto poner la chincheta en el mapa.

El guión completo del programa es el siguiente:

Noticias:
-OpenMac, tu pc con mac
-Vodafone lleva 2 meses cobrando las llamadas que no debería cobrar
-España el 2º país del mundo en visitas de páginas pornográficas infantiles
-En Australia las empresas podrían llegar a revisar los correos de sus empleados
-Un equipo de médicos americanos investigan el uso de la Wii contra el Parkinson
-Salvemos el Windows XP
-Se empieza a comercializar ADSL sin pagar linea telefónica
-Joost se centra en Estados Unidos y dejará a un lado Europa

Tema de la Semana: Reproductores de HD (Alta Definición)
-Explicación de la HD y de los tipos de reproductores que existen en el mercado
-Reproductores de BluRay
-Reproductores con Disco Duro: Popcorn Hour y TVIX
-Reproductores de red: Media Center Extender, AppleTV y MythTV

Gadgets Divertidos:
-Raton de superlujo, noooooooo
-TV 3D

Si tenéis cualquier consulta o petición, no dudéis en escribirnos a cibergallinero@cuarteenonda.com o cuartecom@gmail.com

El programa de esta semana lo podéis descargar de:
Pincha aquí para Descargar

Si queréis añadirlo en vuestro gestor de RSS:
http://feeds.feedburner.com/Cuartecom-ElCibergallinero

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

  • Que tal amigos del CiberGallinero!!!

    Pasaba para comentarles que esta emisión me resulto por demás informativa, ya que no estoy tan al tanto de la prestaciones reales bajo HD, más que nada condicionado por el mercado interno de por aquí, el cual siempre anda desfasado ó directamente atrasado con respecto a las nuevas tendencias tecnológicas del primer mundo.

    Tanto es así que por buen tiempo seguiré (a la fuerza) con los ya bien instalados formatos DVD, sin olvidarme también de los comprimidos DivX/XviD, que en su justa relación peso/calidad, por el momento no me vienen nada mal tampoco. Para que se hagan una idea de lo rezagados que andamos por estas tierras, resulta que hace apenas un año y medio (+ ó -) se presento sin demasiado exito la tecnología DVR. Así que ya ven como va el asunto de estancado.

    Algo que me intereso muchisimo son el sector de players con disco rigido interno, cosa que me parece una natural y mucho más lograda extensión de los convergentes barebones, una de mis tantas debilidades en materia del hardware.

    Con respecto a los MPC, podría agregar uno con altas calificaciones finales en su rendimiento/facilidad de uso, el mismo es una minidistro GNU/Linux llamada GeeXboX, la cual no requiere grandes requerimientos de hardware y también puede correrse como LiveCD. Por otro lado su mayor punto en contra es que aún no permite la reproducción en HDTV, cosa que esta en desarrollo para una futura versión.

    Veamos las noticias.

    Creo que he sido otro de los tantos miles que ha caído sin más en un completo hoax, esto lo digo referiendome al "prometedor" OpenMac (ahora mismo llamado "Open Computer"). No le veo nada de futuro a este engaño y menos que menos teniendo a Apple del otro lado del mostrador, lo que es decir que tiene los días contados.

    Hablando del Windows XP, el mismo será todavía operativo bajo licencia OEM en subnotebooks como la tan nombrada Eee de ASUS, al menos hasta el año 2012. Y por si faltará poco, a fines de este mes tendremos el SP3 listo para aplicarlo. IMHO la versión del SO Windows "menos peor", claro que teniendo una testeada como actualizada base en el kernel NT/W2K, no podría esperarse menos tampoco. Ni hablar del mal paso del Vista. A pesar de todo esto pongo mis fichas en el próximo Windows 7 codename actual "Vienna" (fecha de lanzamiento prevista a mediados del año 2010), pero a decir verdad no tengo demasiadas expectativas. Creo que es un buen momento para hacerle la "vista" gorda a la deteriorada politica vaporware impulsada desde siempre por la casa Redmond.

    Y por último, al gadget de la TV 3D lo asocié a la implementación IMAX, pero como siempre de paupérrima calidad. Años y años prometiendonos una alucinante experiencia de realidad virtual y salen con estas cosillas!!! :D

    Bueno amigos, eso es todo. Les mando un afectuoso saludo pa' alla, cuidense y no estamos escuchando.

    By Anonymous Anónimo, at 12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home