Cuarte.Com - El CiberGallinero

jueves, abril 10, 2008

Programa Número 19 de la Sexta Temporada

Desde hace tiempo ya se pueden hacer relaciones y mantener amigos por Internet. Hoy hablaremos de las Redes Sociales, nos centraremos en FaceBook y MySpace. Destacamos los comentarios de nuestro oyente kmjb. Animamos a todos a poner sus comentarios. Por supuesto tenemos los gadgets que harán las delicias de todos y las noticias mas importantes de la semana.

Si queréis enviarnos dudas, comentarios o lo que se os ocurra. Grabad un MP3 y enviarlo a nuestra dirección cibergallinero@cuarteenonda.com o cuartecom@gmail.com

No olvidéis añadiros al mapa de oyentes. Y como se hace eso, los explicamos a continuación. El link al mapa de oyentes se encuentra situado en la columna que se encuentra en la parte derecha de la página. Para cargarlo solo tenéis que pulsar sobre el link Añádete al Mapa de Oyentes o bien pulsar el siguiente link. Para añadir una chincheta, debéis pulsar el botón de join y luego pulsar sobre el mapa para introducir vuestra localización.

Nos hace mucha ilusión que os añadáis al mapa de oyentes. así que ánimo que solo cuesta 1 minuto poner la chincheta en el mapa.

El guión completo del programa es el siguiente:

Noticias:
-Mateo Valero Premio Aragón 2008
-Escasez de Iphones, sospechoso
-HTC podría ser el primero en lanzar un SmartPhone con Android
-La UE aprueba la llamadas móviles en los Aviones
-HP envía una llaves USB con virus
-El ejercito español dejará de criar palomas mensajeras
-Se recogen firmas para que Uwe Boll se retire del cine
-iTunes la primera tienda de recaudación en EEUU
-Joost se centra en Estados Unidos y dejará a un lado Europa


Tema de la Semana: Redes Sociales
-Historia de las redes Sociales
-FaceBook
-MySpace
-El futuro de las redes sociales

Gadgets Divertidos:
-La Cama que se hace sola
-Reloj para saber cuando es de dia o de noche

Si tenéis cualquier consulta o petición, no dudéis en escribirnos a cibergallinero@cuarteenonda.com o cuartecom@gmail.com

El programa de esta semana lo podéis descargar de:
Pincha aquí para Descargar

Si queréis añadirlo en vuestro gestor de RSS:
http://feeds.feedburner.com/Cuartecom-ElCibergallinero

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

  • Buenas amigos del CiberGallinero, aquí nuevamente me tienen comentando.

    Primeramente darles las gracias por mencionar mis comentarios en vuestro blog, pues ya saben que lo hago de gauchada y porque me caen bien de bien amigos.

    Pasando al topic central del podcast, lo que desde hace unos pocos años conocemos como la revolución "Web 2.0", se delata sin dudas en la consagración cuasi masiva de las comunidades virtuales/redes sociales, pero ya no solo como lugar de mero encuentro, recordar sino los "ancianos" foros, Usenet, las listas de correo, las comunicaciones por mIRC, ICQ, etc., sino también en espacios dominados por un fluido intercambio recíproco de actividades en común, ya sean estas del tipo ocioso (a decir verdad la gran mayoría) como del aspecto laboral en sí.

    De los servicios citados poco puedo aportar, más que nada por no ser un usuario intensivo de los mismos. He probado nomás FaceBook con irregulares resultados para mis expectativas, las cuales venían bien alto por numerossas reseñas en revistas especializadas y consejos de boca a boca con gente del ambiente. Como han dicho es la punta de un gran iceberg, podría mencionar también otras cosillas que vienen haciendo cierto ruido desde hace un tiempo, como ser el mundo virtual de Second Life, la vuelta al microblogging en manos principalmente de twitter, los vlogs, etc, etc.

    También decirles que hace falta una mayor divulgación de estas nuevas oportunidades en la inet, al menos por estos lados; es más, esto de la blogosfera ó el mismisimo podcasting son temas que andan tibios en la mayoría de los internautas latinos, casi como al pasar y sin demasiadas referencias en los medios masivos de comunicación. Así que todavía no pega del todo esta nueva evolución de la inet, veremos como sigue de aquí en más. De paso les tiro el mangazo a ver si les apetece hacer un micro para dar los primeros pasos en esto del podcast (todavía no pude convencer a unos amigos!!)

    Por el lado de las noticias, lo de la tienda virtual iTunes donde de seguro ha ayudado muchisimo la feroz campaña de Apple con su ya inmortal iPod, ha sido un gran cachetazo para los grandes e innovadores negocios de otras epócas de la inet, como ser el megastore CDNow/Amazon. Parece ser verdad que el que ríe último ríe mejor.

    Y por cierto, que el gadget de la autocama es un bien preciado por cualquier mortal (vamos, que me encantaría poseer una :D), aunque también creo que sería de gran ayuda para aquellas personas con problemas psicomotrices, así que por un lado ó por el otro, a priori debería ser un interesante negocio.

    Bueno amigos, esto es todo por el momento, disculpen si he desvariado mucho (o sea como de costumbre!! :P), es que ando resfriado de pies a cabeza. Saludos a todos pa' alla y nos estamos escuchando.

    By Anonymous Anónimo, at 10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home